Gran remate de libros y festival animalística, algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la capital del país durante semana santa: CSP

*“Este año, lo regresamos a las épocas de Semana Santa, como se hacía tradicionalmente, porque eso permite que los que vienen a la Ciudad de México tengan la oportunidad de visitar este espacio, este Gran Remate”, comentó Claudia Curiel.

*Para la edición 15 del Gran Remate de Libros participan cerca de 350 sellos editoriales; y los precios de los libros rondarán de los 10 pesos a los 150 pesos.

*“Animalística: Festival del Bosque 2023”, contará con 120 actividades artísticas y de divulgación en siete sedes de la Primera y de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ciudad de México, 03 de abril de 2023.- En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la edición 15 del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución, “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

“Entre muchas otras actividades que va a haber en la ciudad, el Remate de Libros, del 5 al 9, de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, en el Monumento de la Revolución. Y Chapultepec, “Animalística”, del 6 al 9, desde las 10:30 de la mañana a las 22:30 con todo y el picnic”, detalló Claudia Sheinbaum.

“Los invitamos a que sean parte de esta oferta cultural en la ciudad”, destacó.

Acompañada de Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la capital del país, así como de la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; y de la coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero, se detalló que, para la edición 15 del Gran Remate de Libros, se sumarán 30 espacios más que el año pasado, lo que equivale a 350 sellos editoriales; y los precios de los libros rondarán de los 10 pesos a los 150 pesos.

“Este año, lo regresamos a las épocas de Semana Santa, como se hacía tradicionalmente, porque eso permite que también los que vienen a la Ciudad de México tengan la oportunidad de visitar este espacio, este Gran Remate”, comentó Claudia Curiel.

En tanto, “Animalística: Festival del Bosque 2023”, tendrá como propósito conocer y apreciar a una gran diversidad de seres vivos que habitan el planeta. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, conferencias, talleres, exposiciones y recorridos en diversos puntos: Museo de Historia Natural, Museo de Sitio, Jardín Botánico, Kiosko del Pueblo, Centro de Cultura Ambiental, Zoológico de Chapultepec, entre otros.

“Tenemos 120 actividades artísticas y de divulgación en siete sedes de la Primera y de la Segunda Sección”.

Este año se llama “Animalística”, porque celebra los 100 años del Zoológico de Chapultepec, una historia que concluye el 6 de julio, en estos 100 años, en donde vamos a ver la historia de cómo se han transformado los zoológicos de la ciudad y, de manera particular, el Zoológico de Chapultepec, para dar pie a los Centros de Conservación de la Vida Silvestre, convocando, trabajando y colaborando con distintas instituciones en el mundo, para rescatar a muchos organismos de la extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario