Guerrero, “Hogar del Sol” en la preferencia de vacacionistas en Semana Santa y Pascua 2023

*Más de 4 mil 600 MDP en derrama económica y la visita de 630 mil turistas se registran en las dos semanas de vacaciones.

*Reporta SECTUR repunte en los indicadores turísticos comparado con el año pasado en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2023.- Resultado de la promoción, los atractivos turísticos y la rica gastronomía, los destinos turísticos de Guerrero una vez más se colocaron en la preferencia de vacacionistas en esta Semana Santa y Pascua, al dejar una derrama económica de 4 mil 636 millones de pesos y la visita de 630 mil turistas, durante el periodo vacacional que comprendió del 01 al 16 de abril.

La Secretaría de Turismo estatal reportó un importante repunte en los indicadores, resultado de las políticas que en materia turística implementa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que ha originado buenos resultados en la industria, que se traducen en empleo, economia y bienestar para la entidad. 

En las dos semanas de vacaciones se registró un promedio general del 72.6 por ciento de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos como Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, se consolida la recuperación y avance de la actividad turística nacional y en particular de Guerrero tras la pandemia por COVID-19, informó el titular de esta dependencia, Santos Ramírez al concluir la presente temporada vacacional.

Ramírez Cuevas destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, lo que permitió que nuestros turistas disfrutaran la gran variedad en la oferta de atractivos y servicios turísticos con que cuenta Guerrero.

El secretario de Turismo en la entidad, señaló  que Acapulco recibió a 504 mil turistas, alcanzando un registro de ocupación hotelera promedio del 71.9% y una derrama económica por 3 mil 836 millones de pesos, generada en hoteles y la oferta inmobiliaria; es decir, la renta de condominios, departamentos y casas.

El Pueblo Mágico de Taxco, presentó actividades relevantes para el turismo religioso, donde miles de turistas se reunieron para participar en actos de culto por la Semana Santa; en la ciudad platera se registró una afluencia de 16 mil turistas nacionales e internacionales, que generaron una ocupación promedio en hospederías del 55.9% e ingresos económicos para este destino colonial por más de 76 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que en Ixtapa-Zihuatanejo, en esta temporada vacacional 110 mil turistas llegaron a dicho binomio de playa, que registró una ocupación hotelera promedio del 76.4% y una derrama económica por 724 millones de pesos. 

Destacó el aumento en la ocupación de condominios de renta y de segunda residencia, así como en el sistema de tiempo compartido, que durante esta temporada vacacional osciló entre el 45 y 65 por ciento. Señaló que, en cada temporada, dicha oferta de hospedaje permite que se mantenga un gran flujo de visitantes y derrama económica, sobre todo, es reflejo de la plena confianza que prevalece entre quienes viajan de manera frecuente a los destinos guerrerenses.

Ramírez Cuevas declaró que Guerrero, “el Hogar del Sol”, se mantiene en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros, en ese sentido, reconoció el apoyo de prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector que con la suma de esfuerzos forman parte de estos resultados. También comentó que hay conciencia sobre algunos acontecimientos, por lo cual, la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con los demás niveles de gobierno mantienen y refuerzan los operativos de seguridad, para contar con vigilancia en playas, carreteras y diferentes sitios turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario