La SSG realiza acciones preventivas y educativas contra la enfermedad de chagas

La Secretaría de Salud Guerrero realizó distintas acciones preventivas y educativas, en la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, en el marco del Día Mundial contra la Enfermedad de Chagas. 

Con el objetivo de eliminar la transmisión intradomiciliaria y vertical de este padecimiento, así como detectarla a tiempo, al ser una enfermedad silenciosa en su primer contacto.

Como parte de las acciones, se implementó la estrategia de colecta entomológica de triatominos y pláticas informativas, en localidades de los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo. 

Chagas es una enfermedad endémica y se transmite a los humanos principalmente por la picadura del insecto infectado, por lo que se recomienda a la población mantener sus viviendas limpias  libres de grietas y agujeros donde puedan alojarse estos triatominos.

Algunos de los síntomas más comunes en la fase aguda pueden incluir: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular o articular, hinchazón en el sitio de la picadura del insecto, náuseas, diarrea o dolor abdominal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario