Mantendrá IMSS Guerrero servicios de Urgencias durante Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a sus derechohabientes que, del 06 al 09 de abril, durante el periodo vacacional de Semana Santa, se mantendrán los servicios de Urgencias y Hospitalización en el estado.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, explicó que el personal médico otorga prioridad en la atención de urgencias a los pacientes que presenten un padecimiento agudo que pueda poner en riesgo su vida, la función de un órgano vital, así como su integridad física o mental que requieran asistencia inmediata.

La actividad de urgencias se mantendrá en las UMF No. 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco. Además de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día en sus servicios de urgencias y hospitalización.

Asimismo, Estrada Martínez recordó a la población asegurada sobre la importancia de acudir a los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua cuando se trate de una urgencia real, es decir, que ponga en riesgo la vida, con la finalidad de no saturar los servicios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario