Participará la CRAC-PC, en acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas: SEMUJER

San Luis Acatlán, Gro., 11 de abril del 2023.- Como parte de la Estrategia Integral para la justicia y el bienestar de las Mujeres y las niñas de las regiones de la Montaña y Costa Chica, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con representantes de las cuatro Casas de Justicia, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), quienes aceptaron sumarse a las acciones para prevenir la violencia y las uniones tempranas de menores.

La reunión se realizó en las instalaciones de la casa de justicia Matriz de San Luis Acatlán, en la que participaron las casas de justicia de Espino Blanco, del municipio de Malinaltepec; el Paraíso, del municipio de Ayutla y Caxitepec-Las juntas, perteneciente al municipio de Acatepec; las casas brindan seguridad y justicia a 211 comunidades de 30 municipios de Guerrero. La funcionaria estatal refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar programas que permitan que las mujeres vivan libres de cualquier tipo de violencia.

Pino Girón expresó que “Estas estrategias nos ayudan para que las mujeres, niñas y niños accedan a una vida libre de violencia”.

Los representantes de la CRAC-PC reconocieron el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por las acciones que ha realizado en coordinación con los municipios para prevenir y erradicar la violencia de las mujeres y las niñas de las regiones de la Montaña y Costa Chica.

Por su parte, el presidente de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez dijo que ha sido un proceso promover los derechos de la mujer, pero con mucho esfuerzo por parte de los gobiernos, sociedades, ciudadanos, pueblos, instituciones civiles, como la CRAC, que se une a este acuerdo, para eliminar la violencia entre mujeres, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario