Ponen en marcha la estrategia Constructores de Paz en Chilpancingo

*Recorrerán colonias con los mayores índices delictivos.

Chilpancingo, 11 de abril de 2023.- Como parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, este lunes, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se puso en marcha la estrategia Constructores de Paz, mecanismo que busca identificar las causas de la violencia y diseñar acciones que incidan en la disminución de los hechos delictivos en colonias de Chilpancingo. 

El evento estuvo encabezado por Director General de Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Santiago Segui Amortegui, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Marco Antonio Guijosa Mora.

A través del programa Constructores de Paz, del 10 al 14 de abril, se realizarán recorridos por colonias con mayor índice delictivo, donde se aplicarán cuestionarios para realizar un diagnóstico y poder diseñar estrategias que atiendan las causas de la violencia.

Para ello, participarán brigadistas de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario