Presenta Guerrero una disminución en casos positivos por Covid-19

*Se reportan 148 casos activos distribuidos en 20 municipios.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- Derivado de los constantes cuidados preventivos que se continúan implementando en todo el Estado para evitar la propagación del virus por Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), dio a conocer que se reporta una significativa disminución en los casos activos en toda la entidad.

La dependencia estatal informó que hay 148 casos activos de Covid-19, de los cuales 5 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual se reitera el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Son 20 los municipios que presentan casos activos: Chilapa, 60; Acapulco, 30; Chilpancingo, 12; Iguala, 8; Ometepec, 8; Zitlala, 8; José Joaquín de Herrera, 3; Cuajinicuilapa, 2; Malinaltepec, 2; y Marquelia, 2.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 10 de abril se acumulan 119,615 casos confirmados y 6,885 defunciones.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario