SSG toma protesta del Subcomité Sectorial de Salud y Seguridad Social

Chilpancingo, Gro., 4 de abril de 2023.- Este martes la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro tomó protesta al Subcomité Sectorial de Salud y Seguridad Social.

El comité tiene el objetivo de garantizar el acceso a un sistema de salud universal, integral, eficiente, eficaz, intersectorial y con financiamiento adecuado, que beneficie a la población más vulnerable, así como priorizar el monitoreo sanitario y epidemiológico constante.

Junto al titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda, la titular de Salud, en su calidad de coordinadora general del Comité, señaló que la transformación del sistema de Salud de la entidad, es un compromiso de todas las instituciones que conforman el sector, así como de la sociedad en general. 

Reconoció el trabajo de planeación, pues dijo que la transformación del sistema de Salud, necesita llegar a las ocho regiones del estado, para garantizar mayor cobertura en salud en los lugares con mayor grado de marginación y de difícil acceso.

En esta sesión participó de manera virtual, en representación del director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Secretario Técnico del Subcomité Sectorial de Salud y Seguridad Social, Juan Ferrer Aguilar, el director de Primer Nivel de Atención, Humberto Díaz Chimal.

De la Secretaría de Salud Guerrero estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; el Subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández; la Coordinadora de Fortalecimiento para la Atención Médica, Perla Gálvez Pineda; la directora de la Unidad de Género, Liliana Santos de la Cruz; el director de Servicios de Salud, Raúl López Roque, el director de Control Administrativo y Financiero, Marco Antonio Salgado Reynoso.

Así como la Subdirectora médica del ISSSTE, Edna Hausan Pichardo; el Director de Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; Carlos Michelle Jiménez; el director del Centro General de Trasplantes del Estado, Alberto Rosas Herrera; la directora del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, Lorenza Jiménez Villanueva. 

También participaron representantes de los titulares de otras dependencias como: Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Humano y Obras Públicas, Secretaría de Asuntos Indígenas, SEDENA, MARINA, Instituto Estatal de Cancerología y el Instituto Estatal de Oftalmología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario