“Trabajar por el bienestar de los demás es la principal virtud de la 4t: Claudia Sheinbaum, ante 4 mil nayaritas de la 4t: Claudia Sheinbaum“

*Entre los asistentes destacan la alcaldesa Geraldine Ponce, la diputada Jasmine Bugarín, estudiantes, profesores y representantes de pueblos originarios.

*Previo a su conferencia, la morenista fue recibida por el gobernador Miguel Ángel Navarro.

Tepic. Nay. 23 de abril 2023. “La virtud de una persona está en dedicar su vida en el bienestar del otro. Si eso es cierto como persona, lo es más para quienes gobiernan. El poder que tenemos como servidores públicos sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. Este el principio más importante, eso es la cuarta transformación de la vida pública de México”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, ante casi 4 mil nayaritas reunidos para escuchar del éxito de sus políticas públicas en la CDMX, con miras a ser reproducidas en el resto del país.

Durante su gira de trabajo en este estado, la jefa de gobierno logró abarrotar las áreas deportivas del Instituto Tecnológico de Tepic con personas que desde los distintos municipios de Nayarit se concentraron ahí para conocer de primera mano, en un ambiente de fiesta y celebración, las acciones y políticas públicas que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos.

Entre los miles de convocados estuvieron la alcaldesa Geraldine Ponce, la diputada federal por el PVEM, Jasmine Bugarín, y el director de dicho plantel educativo Manuel Ángel Uribe Vázquez. Cabe señalar que antes de su conferencia titulada “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía”, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión cordial y de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Navarro, en Casa Nayarit, donde le dio la bienvenida a su arribo a dicha entidad.

“La CDMX se ha visto por muchos años como el centro del país. Como jefa de gobierno, la veo como un pedacito de todos los estados, un espacio donde están representadas todas las culturas y los estados. Todo lo que ocurre en la CDMX tiene implicaciones en todos los estados, pero también lo que ocurre fuera tiene implicaciones en la CDMX”, subrayó al corresponder las muestras de afecto que los distintos sectores nayaritas se afanaban en manifestarle.

Al acto acudieron estudiantes, profesores, personal del IMSS, militantes de Morena y el PVEM, organizaciones civiles y políticas, así como representantes de los pueblos originarios de Nayarit. Antes de iniciar su conferencia, la jefa de gobierno fue recibida por integrantes de las tribus Coras y Huichol (náayari y wixárika) quienes le realizaron un ritual de bienvenida, como símbolo de cercanía y respeto por la morenista, quien en su discurso agradeció su buena voluntad y respaldo hacia proyecto político.

Al presentarla, el director del Instituto Tecnológico de Tepic celebró el interés de Sheinbaum Pardo por compartir su experiencia como la gobernante de la ciudad más grande de México y de una de las urbes más dinámicas del mundo, tras recordar el papel que la morenista ha desempeñado como científica, académica, ganadora de un premio Nobel, luchadora social y defensora de la educación pública.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario