Zihuatanejo destino preferido por vacacionistas

El puerto de Zihuatanejo logró el primer lugar de ocupación hotelera del periodo vacacional de Semana Santa dejando a Acapulco y Taxco en segundo y tercer lugar respectivamente.

El trabajo de operación y coordinación que desde el gobierno municipal llevó a cabo el alcalde Jorge Sánchez Allec y su equipo de trabajo durante las recientes vacaciones, arrojó resultados que benefician a este municipio y sus diferentes sectores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado, Ixtapa Zihuatanejo consiguió una derrama económica superior a los 724 MDP, la afluencia turística fue de más de 110 mil visitantes y obtuvo el más alto porcentaje de ocupación hotelera de los destinos turísticos de Guerrero.

Durante las dos semanas de asueto, en este municipio se llevó a cabo un despliegue de personal, vehículos y embarcaciones, a través de la coordinación entre las distintas direcciones, fuerzas del orden y de auxilio, que permitieron cubrir la limpieza del puerto, la seguridad e integridad física de los vacacionistas, así como distintos servicios, entre ellos médico y de información.

Cabe destacar que los trabajos fueron supervisados por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, quien diariamente encabezó reuniones con la Comisión de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ) así como con diferentes autoridades para dar seguimiento a las tareas, además de la supervisión directa, como sucedió con el recorrido a playas en el que fue acompañado por el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Durante las dos semanas de vacaciones destacó el gran ambiente que trajeron los visitantes, quienes gozaron y abarrotaron las playas La Ropa, Las Gatas, La Madera, El Palmar, La Isla de Ixtapa y playa Linda, situación que generó ganancias en restaurantes, mercados y en los diferentes prestadores de servicios turísticos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario