Activa el DIF Guerrero proyectos productivos en Pro de la Salud

*Se benefician familias con estufas ecológicas y granjas de gallinas ponedoras.

Marquelia, Gro., 16 de mayo de 2023.-La presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, supervisó el programa de Granja de Gallinas Ponedoras y de Estufas Ecológicas “Pro -Salud”, proyectos comunitarios que tienen un gran impacto social porque otorgan nuevas formas de organización comunitaria y promueven la participación social.

En la comunidad La Ceniza municipio de Marquelia, lugar donde en esta ocasión se encaminaron estos proyectos, Liz Salgado informó que los dos proyectos buscan generar comunidades activas y organizadas, todo esto en solidaridad de quienes más lo necesitan, así mismos agregó que con estas acciones, el gobierno de Guerrero busca generar nuevas formas de ingresos económicos propios.

Acompañada de las familias de la comunidad y del alcalde Lincer Casiano, la presidenta de DIF Nayelli Álvarez, Liz Salgado Pineda visitó los hogares donde el DIF Guerrero instaló las Estufas Ecológicas, cuyo modelo previene enfermedades respiratorias a causa del humo, ahorra leña y mejora las condiciones de vida de las familias.

También acudió a la Granja de Gallinas Ponedoras en donde los integrantes del grupo de trabajo indicaron que “En el grupo de trabajo tenemos muchas ganas de trabajar, estamos muy contentos y estamos echándole ganas para que las gallinas nos ayuden a generar ingresos para nuestras familias”.

A nombre de las beneficiarias de estufas, la señora María Félix Clemente aseveró que “Las estufas han servido mucho, en mi caso he visto que son ahorradoras de leñas y el humo no afecta tanto, me ha dado resultados”.

La titular del DIF Estatal, aseguró que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el bienestar de los grupos prioritarios y de las familias va primero, “cuentan con nuestro apoyo y los vamos a seguir acompañando”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario