Aires de cambio soplan en Guanajuato y en el país, mujeres del movimiento “Por Ella, Por Todas” cierran filas con Claudia Sheinbaum

*El movimiento “Por Ella, Por Todas” hizo un llamado a las mexicanas para lograr su independencia plena, así como la igualdad entre mujeres y hombres de la mano de un liderazgo femenino encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum.

*Ante un centenar de mujeres lideresas sociales, activistas, rectoras, académicas y empresarias, el movimiento “Por Ella, Por Todas” fue presentado con éxito en León, Guanajuato.

León, Guanajuato. 29 de mayo de 2023. – “Es el tiempo de darle oportunidad de que llegue una mirada femenina al más alto nivel de responsabilidad política del país, es el momento de que tengamos en México a una mujer presidenta y no cualquier mujer, estamos hablando de una mujer con empaque, con convicción y compromiso con las causas más sentidas de nuestro país”, enfatizó la diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, durante la presentación del movimiento “Por Ella, Por Todas” en esta entidad.

“Este es un llamado a la acción, a unir nuestras voces y nuestros esfuerzos para lograr que Claudia Sheinbaum logre con nosotras la hazaña historia de llegar a la presidencia y gobernar con una agenda construida entre nosotras, por y para las niñas y mujeres de nuestro país”, sostuvo la abogada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio.

“Aires de cambio soplan desde Guanajuato, pintaremos el estado y el país de morado, el morado de la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres, el morado de la autonomía femenina y el morado del liderazgo femenino que emerge con toda la fuerza”, indicó.

En su oportunidad, la exlegisladora y abogada Lorena Villavicencio explicó que el movimiento “Por Ella, Por Todas” surge por la necesidad de contar con un espacio plural e incluyente para que las mujeres puedan consolidar la lucha histórica de lograr que la Presidencia de la República este a cargo de una mujer.

“No es un espacio partidista, es un espacio donde están convocadas las empresarias, las trabajadoras, las líderes indígenas, las mujeres productoras, afromexicanas y de la sociedad civil que quieren participar en esta gesta histórica y cerrar filas para lograr la primera mujer Presidenta”, sostuvo.

Por esta razón, hizo un llamado a las mexicanas para lograr su independencia plena, igualdad, así como el ejercicio pleno de sus derechos y lograr una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

“La violencia que se ha convertido en una pandemia, en un flagelo para mujeres y niñas y consideramos que la única mujer que puede ayudarnos con este objetivo tiene nombre y apellido y es Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Ante un contexto de violencia y conductas misóginas en el país, la exdiputada por la Ciudad de México, Teresa Ramos explicó que la doctora Claudia Sheinbaum ha puesto en marcha diversas acciones en la Ciudad de México para sancionar a los agresores, la violencia digital y desde su trinchera ha respaldado a las mexicanas.

“No mete abajo del tapete los problemas de las mujeres. Quien mejor que una mujer para atender a una mujer. Queremos igualdad, no queremos ser más o menos, queremos respeto a nuestros derechos”, asentó.

La abogada feminista puso de ejemplo la Ciudad de México, donde se han implementado eficazmente políticas para proteger a las mujeres con un liderazgo responsable.

“Claudia Sheinbaum ha demostrado que tiene la capacidad para llevar las riendas de este país. Lo ha demostrado en la Ciudad de México que es una de las ciudades más complejas del mundo”, justificó.

En tanto, la ex legisladora federal Barbara Botello mencionó que Claudia Sheinbaum es una mujer con trayectoria amplia, de resultados y un trabajo que motiva e inspira a millones de mujeres.

“Ha faltado la visión de las mujeres y que una mujer llegue a la Presidencia, nos alienta, más en un estado donde somos primer lugar en feminicidios. Queremos que una mujer llegue a la Presidencia para que las mujeres estén mejor”, agregó.

A ese encuentro acudieron un centenar de mujeres lideresas sociales, activistas, rectoras, académicas, empresarias y de la sociedad civil representativas del estado de Guanajuato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario