Arranca SSG 3era Jornada de la Caravana de Intervención Psicosocial en San Marcos

San Marcos, Gro., 14 de mayo del 2023.- Gracias a la coordinación permanente entre la federación, estado y municipio, se lleva a cabo la tercera Caravana de Intervención Psicosocial en el municipio de San Marcos, del 11 al 14 de mayo.

Las actividades correspondientes a esta jornada de salud mental, fueron inauguradas por la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, quien en su mensaje se congratuló que se continúe con esta estrategia que permite poner en práctica el nuevo modelo de atención a la salud mental, desde un enfoque humanista y atendiendo a los pacientes con problemas mentales desde el primer nivel de atención.

La secretaria de Salud también agradeció a los psiquiatras provenientes del hospital especializado Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México, por su contribución y aporte solidario con los sanmarqueños, además hizo un reconocimiento especial al director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto por su apoyo para la integración de cuatro médicos psiquiatras provenientes de Cuba que se destinaran a los municipios de San Marcos, Chilpancingo, Tlapa y Coyuca de  Catalán.

Al respecto pidió darles una cálida bienvenida al momento de incorporarse a las áreas de servicio, puesto que dijo son especialistas “hermanos y aliados que vienen al país y al estado a contribuir a atender a curar y apoyarnos a sacar adelante la salud en nuestro país y estado”.  

De igual manera agradeció al presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma y a la presidenta del DIF María del Socorro Hernández por continuar con el mismo entusiasmo para que cada día más pacientes con problemas mentales reciban atención.

Por su parte, el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Calvo, hablo de las cualidades que distinguen a esta jornada de salud mental; voluntad, sensibilidad y humanismo, factores que dijo han permitido acercar los servicios médicos a más población sin seguridad social del municipio y de otras regiones del estado.

Acompañado de la presidenta del DIF, María del Socorro Nava Ramírez, manifestó su agradecimiento a todos los involucrados para llevar a cabo esta jornada en favor de los sectores más vulnerables.

Las consultas estarán dirigidas a pacientes con ansiedad y depresión, a personas con problemas en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, entre otras, estos servicios se estarán otorgando en las instalaciones del DIF municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario