Clausura del programa Club de Aprendizaje en El Coacoyul

*Participación de niños de la comunidad.

Con éxito culminó el programa Club de Aprendizaje en la comunidad del Coacoyul, coordinado por la Dirección de Educación Municipal a cargo de la maestra Mayra Lys Ruiz Pineda y con el apoyo del DIF municipal que encabeza su presidente honoraria Lizette Tapia Castro.

Durante un mes se realizaron las diferentes actividades educativas y recibiendo clases de matemáticas, español, lectura, incluso durante este tiempo muchos niños tuvieron la oportunidad de aprender a leer; así lo precisó la directora de Educación Mayra Lys Ruiz.

En su intervención la señora Lizette Tapia primero felicitó a las autoridades de la comunidad por el interés que tienen para que su comunidad esté mejor preparada.

La presidente honoraria del DIF dio a conocer que este programa surgió luego de que pasara la pandemia del Covid19, cuando al hacer un diagnóstico entre los alumnos de las escuelas en el municipio, se notó que presentaban un atraso en su aprendizaje producto de la situación que se vivió durante casi dos años.

Por esa razón se implementó el programa Club de Aprendizaje, dentro de las llamadas Caravanas Educativas que se realizan en el municipio.

El programa se aplica durante un mes en cada comunidad y se han logrado grandes avances, ayudando a los pequeños a nivelarse en su aprendizaje.

Finalizó reiterando que estos programas y todo el apoyo a la infraestructura educativa que se hace en el municipio es parte del compromiso que se fijó su esposo, el presidente Jorge Sánchez Allec, desde su primer día de gobierno con la educación.

Ya que se invierten recursos para que la gente viva mejor, pero también se invierten para lograr una sociedad mejor preparada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario