El Gobierno del estado atiende el problema ambiental en la termoeléctrica de Petacalco

Chilpancingo, Gro. 21 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones del gobierno del estado, para combatir la problemática ambiental de Petacalco, municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, sostuvo una reunión con la Comisión de Regularización y Seguimiento, que la encabeza el titular de la Procuraduría de Protección de Protección Ambiental Guerrero, Carlos Toledo Manzur.

En esta ocasión, se acordó realizar un Plan de Acción Inmediata, que involucra, la visita de las autoridades de SEMAREN, PROPAEG, PROFEPA y SEMARNAT, en los próximos días a la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, y la entrega de los dictámenes de muestreo ambiental de emisiones de aire realizados hace días por la Secretaría de Medio Ambiente.

A la espera de los resultados de los análisis, el subsecretario manifestó la necesidad de continuar con estas reuniones de manera periódica, ya que es la prioridad del gobierno del estado, está en el cuidado a la salud y calidad de vida de los guerrerenses, particularmente, para las localidades que se encuentran en las inmediaciones de la termoeléctrica.

Óscar Chávez, también indicó que para conseguir los objetivos de la Comisión de Regularización y Seguimiento, es necesaria la colaboración de todos los entes de gobierno, además de ponderar un espacio de diálogo y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, quienes en su oportunidad, también manifestaron su optimismo para ejecutar acciones que contribuyan al saneamiento ambiental de la región.

Asistieron a esta reunión representantes de la SEMAREN, PROPAEG, SEMARNAT, SADER, CFE, PROFEPA, CONAGUA y SAGADEGRO.

1 comentario:

  1. PARA ENCOMENCIPIAR, TODA LA ZONA DE CONTAMINACIÓN, NO PAGUE LA LUZ, BHAAA. PROTESTEEENNN, ES JUSTO Y NECESARIO QUE NO PAGUEN LA LUZ POR LAS AFECTACIONES A CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESE MUNICIPIO Y ZONAS ALEDAÑAS; HMMM LA CONTAMINACIÓN A LAS AGUAS DEL OCEANO MAR, QUE VAN DIRECTAS A TRONCONES Y A IXTAPAAAA NADIE LAS VEEEE NI JAJAJAJJ DIJO SALINAS NI LAS OYE JAJAJAJA, ES COCTEL MUUUY SABROSO HUMO DE COMBUSTOLEO DE LA "PETATERMO", AUNADO A LOS POLVOS DE MITTAL, QUE LLEVAN CADA MATERIAL CANCERIGENO UUUUFFFF CHEQUE PERO ALGUIEN EN SUS 4. 34 SENTIDOOOSSSS JAJAJAJ PERO MERO LETRA'O Y BERÁ DESDE CALETA D ECAMPOS HASTA ZIHUATANEJO ESA CAPA MATUTINA DE DENSO HUMO, HACE YA MUCHOS AÑOS QUE LA OFICIALIDÁ PO'S NOMÁS NU'ACE MMMMERUUU NNNÁ. #Es ella y .

    ResponderBorrar