Encabeza ESP segunda reunión con ediles de Tierra Caliente y parte de la zona Norte

*A través de su política de diálogo se lograron grandes acuerdos en beneficio de la población.

*Se comprometen alcaldes de la región de Tierra Caliente a no realizar más bloqueos tras reunión con Evelyn Salgado.

Pungarabato, Gro., 02 de mayo del 2023.- Como se había comprometido, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda regresó a Ciudad Altamirano para encabezar un segundo encuentro con presidentas y presidentes municipales de Tierra Caliente y parte de la zona Norte, quienes se comprometieron en no realizar más bloqueos a las vías de comunicación, en el entendimiento pacífico para enfrentar cada reto que se presenta en la región y la entidad.

En un ambiente de cordialidad y respeto, la mandataria escuchó sus necesidades y planteamientos, en el marco de la legalidad, como se había comprometido, pues afirmó que: “Les reiteré que nuestro gobierno es de puertas abiertas, además de privilegiar el diálogo permanente”.

La mandataria con las y los ediles acordaron en trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar del pueblo; asimismo abordaron temas prioritarios como el desarrollo de obras y programas de bienestar social en beneficio de la población.

Evelyn Salgado, afirmó que su compromiso está más firme que nunca con la Tierra Caliente, y puntualizó que, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Por su parte, las presidentas y presidentes municipales de la región de Tierra Caliente y parte de la zona Norte, reconocieron la disposición política de la gobernadora para atender sus demandas, comprometiéndose a no volver a afectar a la población con más bloqueos.

Tras reunirse con la titular del Ejecutivo estatal en Ciudad Altamirano, las y los alcaldes ofrecieron una disculpa a la población por los inconvenientes que causaron por los bloqueos en la región, además de anunciar acuerdos con la gobernadora quien de manera personal los escuchó y atendió acompañada por su gabinete de seguridad e integrante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Pedirle una disculpa a toda la sociedad por los bloqueos, sabemos que causaron molestias, pero ya no habrá bloqueos. Ya ahorita con estos acuerdos y estos diálogos ya no habrá más bloqueos”, señaló a nombre de los ediles, el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario.

A través de su política de diálogo y sin distingo partidista, la gobernadora Evelyn Salgado ofreció su disposición de apoyar a los municipios para coadyuvar a mejorar las condiciones de seguridad de la región.

“Fue una reunión muy fructífera, la gobernadora vino con toda la disposición de apoyar a todos los alcaldes, a toda su gente, a todo su pueblo de Tierra Caliente sin distingo de partido. La gobernadora Evelyn Salgado y su equipo se mostró con toda la disposición de que todos estos conflictos se pacifiquen en la Tierra Caliente”, expresó la diputada local por el distrito 20, Susana Paola Juárez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario