Entrega SEFODECO tablas nutrimentales de diversos productos guerrerenses

*Impulsa el acceso de productos guerrerenses a mercados formales, profesionalizando su imagen comercial.

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2023.- Para mejorar la imagen comercial y cumplir con las normas de etiquetado nacional, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega entregó las primeras Tablas Nutrimentales de productos guerrerenses, a través del Programa de Desarrollo Comercial de Productos.

Acompañada por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, la funcionaria estatal dijo que el objetivo es mejorar y facilitar el acceso a los mercados formales, hacerlos más competitivos y obtener mayores ganancias, dándole certeza a los compradores de que están adquiriendo productos de calidad.

La entrega se realizó en el lobby del edifico Centro, de la Casa del Pueblo, donde Ramírez Vega destacó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar la comercialización de los productos guerrerenses.

Durante el evento se realizó una exhibición de productos como derivados de coco, café, mango deshidratado, Jamaica, miel, chocolate, salsas, mermelada, aceites, jabón y chilate. 

En su intervención, la presidenta de la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento, Mariana Curiel González, (AMEENCE) felicitó a los productores guerrerenses, porque los de Guerrero, están elaborados de manera inocua y libres de ingredientes que alteren su calidad, lo que confirma que lo hecho en Guerrero está bien hecho.

Asimismo, dijo que la tabla nutrimental es un gran aliado a la hora de elegir productos que beneficien a nuestra salud, debido a que indica cuántos nutrientes y valores energéticos nos aporta, de grasas, grasas saturadas, azúcares, proteínas, sal, entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario