Insabi encabeza reunión 92 para atender a familiares de menores con cáncer

*Se realiza para continuar atención integral a tratamientos y atender solicitudes.

*En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) todo marcha en orden.

Este miércoles, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sostuvieron la reunión número 92 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a solicitudes relacionadas con los tratamientos médicos.

En esta mesa de diálogo no hubo puntos pendientes respecto a la reunión anterior, por lo que se le dio la palabra al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Jesús Daniel Uribe Flores, quien informó que la menor a la que se ha dado seguimiento en estas reuniones continúa en control médico y todo marcha en orden. 

Posteriormente, se dio la palabra a la señora Alejandra, madre de un menor que se atiende en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), quien dijo que ya se le brindó la atención médica a su hijo en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; esto, después de las gestiones realizadas por el Insabi.

La madre confirmó que se abrió el expediente del niño y sólo está en espera de su primera cita médica. “Hasta ahorita todo marcha muy bien, gracias”.

También, comentó que mantiene comunicación constante con familiares de los menores que se atienden en el Hospital de Ixtapaluca, quienes no le han reportado alguna inquietud o queja. Afirmó que todo marcha bien en este nosocomio.

A continuación, la señora Cora, representante del HAEV en Veracruz, pidió apoyo al Insabi para que se mejore el primer nivel de atención. Explicó que en el Centro de Salud donde ella acude hacen falta medicamentos.

“Pedimos que se establezcan bien los servicios para continuar la Cuarta Transformación en la que nosotros estamos viendo los cambios. Es parte de lo que nuestro presidente nos está ofreciendo y nos está brindando, la salud que es un bienestar para nosotros.”

En respuesta, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo solicitó a Cora bindar la información precisa del Centro de Salud del que hizo referencia y detalle cuáles son los medicamentos que hacen falta, con la finalidad de atender directamente la unidad que refiere.

“Lo que queremos justamente es que todos los estados, todos los Centros de Salud, vayan operando como deben, independientemente del municipio en donde estén, paulatinamente todo esto se va a ir tratando de lograr”, expresó Mónica Mieres.

Como última participación, el vocero del colectivo solicitó más información sobre cómo va a operar el modelo de atención con la transición del Insabi al IMSS-Bienestar.

Mieres Hermosillo explicó que este cambio es reciente y que, en próximos días, se dará a conocer información más precisa sobre cómo va a operar este modelo en el estado de Veracruz y en las entidades dónde está iniciando la federalización de los servicios de salud. 

En esta mesa de diálogo participó, por parte del Insabi, la directora de área de la Coordinación de Operación y Distribución, Pamela Guiovanna del Moral Villavicencio; la directora de Operación de Distribución y Seguimiento a Almacenes, Karina Salas Martínez; la directora de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Diana García Yáñez; el director de Control y Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, Octavio Rodríguez Zamora, así como la jefa de Departamento, Citlalli Calzado Cárdenas.

De la Secretaría de Gobernación (Segob), el subdelegado en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña, y del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el médico Guillermo González Pérez.

Al no haber más temas por tratar, se dio por terminada la reunión y se agendó la próxima mesa de diálogo para el miércoles 10 de mayo a las 13:00h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario