Invertirá este año el IGIFE alrededor de 60 MDP en obras educativas en la Costa Grande

*Supervisa Benjamín Guinto Nava obras en proceso en los municipios de la región.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2023.- Este año el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda aplicará en la región de la Costa Grande de Guerrero una inversión de alrededor de los 60 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, beneficiando a miles de estudiantes que contarán con más y mejores instalaciones en sus centros escolares.

 El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, realizó un recorrido de supervisión por las obras que ejecutan en esa zona, donde destacó que la inversión destinada para infraestructura educativa en este ejercicio fiscal para los municipios de la región supera en mucho a lo ejercido en el 2022, que fue de más de 26.8 millones de pesos.

El recorrido inició en la localidad de Surcua del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde visitó el jardín de niños Carolina Agazzi, ahí se construye 2 aulas didácticas con un 65 % de avance. En el municipio de Zihuatanejo, recorrió el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, donde se edifica una barda de colindancia y representa un avance de un 60% en el proceso constructivo. 

Para finalizar, en la localidad de la Soledad, municipio de Atoyac de Álvarez, supervisó la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, donde se construye un módulo de servicios sanitarios y se realizan reparaciones generales a 2 aulas didácticas, con un avance del 95 %.

El funcionario estatal destacó que gracias al apoyo de la gobernadora este año se tiene proyectado para la Costa Grande más del doble de recursos para escuelas con necesidades prioritarias en su infraestructura escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario