La Secretaría de Turismo de Guerrero anuncia los resultados exitosos de la Temporada de Cruceros 2022-2023

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, informó los resultados positivos que dejó la Temporada de Cruceros 2022-2023, la cual ha llegado a su fin, generando una derrama económica estimada de 74 millones de pesos. Durante este período, que abarcó de octubre de 2022 a mayo de 2023, se registraron 21 arribos de cruceros a Acapulco, con un total de 68,465 pasajeros a bordo.

El también presidente del Comité Local de Cruceros, destacó que la temporada concluyó de manera exitosa, gracias a la implementación de un dispositivo integral de seguridad, movilidad y atención a los cruceristas por parte de los tres órdenes de gobierno. Antes, durante y hasta la salida de cada crucero, se desplegó un riguroso plan de seguridad que garantizó la tranquilidad y el bienestar de los visitantes.

Santos Ramírez ha solicitado al Comité que se lleve a cabo a la brevedad, la elaboración de un portafolio de promoción y difusión del puerto de Acapulco ante las líneas navieras internacionales. Este portafolio tendrá como temas fundamentales la comercialización (tarifas), la seguridad y los incentivos que la cadena de valor puede ofrecer. 

Con esta iniciativa, se busca fortalecer aún más el posicionamiento de Acapulco como un destino turístico de primer nivel y atractivo para los cruceristas de todo el mundo.

En la reunión celebrada para dar cierre a la temporada, participaron importantes actores del sector, entre ellos: la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA Acapulco), la Capitanía de Puerto Acapulco, la Aduana Acapulco, la Décima Segunda Región Naval, UNAPROP-121, la Secretaría de Salud de Guerrero, SENASICA, SEMARNAT, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, la Secretaría de Turismo de Acapulco, los Pilotos de Puerto, la Comunidad Marítima, los Agentes Navieros, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Guerrero y Operadoras Turísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario