No se registran casos activos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Guerrero

*Continúa a la baja los contagios por el virus SARS-CoV-2.

*Se reportan 158 casos en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que al corte de 03 de mayo en la entidad no se han presentado casos activos por COVID-19, indicativo de que las medidas sanitarias establecidas continúan siendo efectivas y aplicadas por la población.

Por lo cual, la dependencia reitera el llamado a la población para mantener las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2 y de esta manera evitar la propagación del mismo.

Desde el inicio de la pandemia en Guerrero en el mes de marzo de 2020, se han registrado 120,064 casos los cuales se reportan a través de los registros que mantienen los centros de salud, con el fin de ver el comportamiento del virus.

 En este momento, los casos activos se distribuyen en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 64; Chilpancingo, 24; Chilapa, 14; Malinaltepec, 14; Ometepec, 8; Zihuatanejo, 7; Atoyac, 4; Iguala, 4; Ayutla, 3; y Xochistlahuaca, 3.

Se agregó que desde marzo de 2020, fecha en la que se presentó el primer caso en Guerrero, el Estado ha presentado 6,888 defunciones.

Entre las medidas preventivas para evitar nuevos contagios destacan el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario