Por primera vez en Oaxaca se abren oficinas municipales de la SRE: Marcelo Ebrard

*Era inadmisible que el estado con más municipios, no tuviera este servicio de calidad e innovación, dijo el canciller.

*Con la Oficina Municipal de Enlace Huajuapan de León, Oaxaca se espera que rebase el promedio de 2 mil pasaportes mensuales, para pasar a 24 mil pasaportes anuales”, dijo Carlos Candelaria, director General de Oficinas de Pasaportes.

Huajuapan de León, Oaxaca. - “Con esta oficina, reiteramos nuestro compromiso de protección al pueblo, al que migra, al que viaja, a la infancia, porque debemos escuchar a la gente, era inadmisible que Oaxaca no tuviera este servicio, el estado con más municipios”, señaló Marcelo Ebrard.

Debemos atender lo que nos dicen todos los pueblos de México, atenderlos a ustedes, acercar las oficinas y mejores servicios del gobierno, afirmó el Canciller.

En Estados Unidos hay gente de la zona mixteca por todos lados, “es necesario protegerlos, hacer sentir que su gobierno los respalda”, por lo que anunció un nuevo consulado en Oklahoma “las 80 oficinas de consulado tienen esa función, y por eso era importante esta oficina de Enlace, acerca los mejores servicios a la gente, al pueblo, escuchar lo que dicen en cada lugar, y eso hago”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Así, explicó que esta nueva oficina de Enlace tiene la misma calidad que las de todo el país, “va a expedir pasaportes electrónicos, cuyo chip lo hace de los más seguros del mundo, y de los primeros documentos oficiales de protección al menor”.

Por su parte, el presidente municipal Luis de León Sánchez, indicó que los migrantes de Huajuapan de León representan, según datos de CONAPO y del Banco de México, 2 billones 706 millones anualmente de remesas, por lo que esta Oficina de Enlace es una medida de claro apoyo del canciller a nuestra gente

En tanto, Carlos Candelaria, director General de Oficinas de Pasaportes dijo que esta primera Oficina de Enlace Municipal será la número 131 en todo el país.

“Con la reapertura de la Oficina Municipal de Enlace Huajuapan de León, Oaxaca, se espera que la producción de la Oficina de Pasaportes en OME Huajuapan rebase el promedio de 2 mil pasaportes mensuales, para pasar a 24 mil pasaportes anuales”.

Los municipios beneficiados son: Santiago Miltepec, Asunción Cuyotepeji, Santa María Camotlán, Santiago Huajolotitlán, Santiago Cacaloxtepec, San Marcos Arteaga, San Jerónimo Silacayoapilla, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, Zapotitlán Palmas.

Así, Candelaria López agregó que la producción de la Oficina de Pasaportes en Oaxaca es de 4 mil 500 pasaportes mensuales, con un promedio de 54 mil pasaportes anuales.

De este modo, la producción total (OP Oaxaca+OME Huajuapan) es de 6 mil 500 pasaportes mensuales, es decir, 78 mil pasaportes anuales.

La Población del Municipio es de aproximadamente 78 mil habitantes. Las Oficinas de Enlace en Oaxaca no existían, hasta ahora.

La sede se encuentra en Libramiento Norte S/N, Agencia Agua Dulce, CP 69005, Huajuapan de León, Oaxaca; la Oficina de Enlace está adscrita a la Oficina de Pasaportes en Oaxaca.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y cuenta con un equipo biométrico. Las citas programadas diariamente iniciarán con 20 hasta alcanzar las 120 diarias.

La Sala de espera es de 20 personas. Su barra de recepción es de seis ventanillas, de las cuales una se encuentra asignada para personas con discapacidad. El Módulo de Biométricos cuenta con dos ventanillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario