Premian a los ganadores del Concurso Estatal Emprende-Edu2023

*Ganó el proyecto Pato Acuático, del Colegio de Bachilleres por Cooperación del Papayo, municipio de Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo del 2023.- El Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) realizó el Concurso Estatal Emprende-Edu2023, donde resultaron ganadores los estudiantes Camila Nicolás Nieves y José María Cervantes Alonso, con el proyecto Pato Acuático, del Colegio de Bachilleres por Cooperación del Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.

Al evento asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, quien refrendó el interés de la mandataria por implementar el espíritu emprendedor en la juventud de Guerrero, a través de acciones que los motiven a poner en marcha proyectos innovadores. Acompañaron a la secretaria, el director general del INGE, Geovanny Navarro Castorena y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván.

El proyecto ganador consiste en el aprovechamiento del lirio acuático que se considera una plaga, disminuyendo la contaminación, debido a que es una problemática que surge en la pesca año con año, porque tienen que ir a limpiar para poder pescar.

En la final del concurso participaron estudiantes la Costa Chica con el proyecto “Elaboración De Carteras a Base de Piel de Pescado (ECOWALLET)” del Telebachillerato Comunitario 074, de Barra de Tecoanapa, Marquelia; por la región Acapulco participaron con el proyecto Saneamiento del agua mediante la implementación de compactadores de basura ecológicos, del Colegio de Bachilleres plantel 42 Adolfo Ruíz Cortínez.

Por la región Norte participaron con el proyecto con Gorras Pilcaya”, del Colegio De Bachilleres, Emsad 03 Plantel, por zona de Tierra Caliente, el proyecto, “Raspados Nancy y Asociados”, del Colegio de Bachilleres plantel 05, de Coyuca de Catalán; por la Sierra, el  proyecto “Gomita a base de extracto de nopal, con un toque de mezcal de maguey con saborizantes naturales de frutas típicas de Carrizal de Bravo, del CECYTE plantel 06, de Filo De Caballo de Leonardo Bravo.

Mientras que por la región Montaña participaron cel proyecto “Carros Reciclados”, de la Preparatoria No. 11 de Tlapa Comonfort y por la zona Centro el proyecto “Eco Gas” representando al Cbtis 134 de Chilpancingo de los Bravo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario