domingo, 21 de mayo de 2023

Reconoce CDHEG a Evelyn Salgado como aliada de la defensa y protección de los derechos humanos

*Asiste la gobernadora al 2do Informe de Labores de Cecilia Narciso Gaytán como Presidenta de la CDHEG.

*Refrenda la mandataria estatal compromiso para seguir transformando a Guerrero en un santuario de los Derechos Humanos.

Chilpancingo Gro.- “Sin represión ni persecución, con diálogo y más diálogo podemos resolver los problemas sociales de Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir al Segundo Informe de Labores de Cecilia Narciso Gaytán al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde refrendó el compromiso de su gobierno para seguir transformando a Guerrero en un santuario de los derechos fundamentales de los guerrerenses.

En su mensaje, la gobernadora destacó el trabajo que realiza esta institución y reiteró su compromiso para profundizar y fortalecer los trabajos en materia de protección y promoción de los derechos humanos para construir un Guerrero de justicia, de derechos y libertades para todas y todos con perspectiva de género.

La mandataria estatal refirió que desde el inicio de su administración se comprometió a encabezar un gobierno de libertades sin represión ni persecución, con una permanente apertura de diálogo como medio para resolver con sensibilidad las diferentes problemáticas sociales del estado, con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

“Es lo que deben tener todas las y los gobernantes, la apertura, porque solo de esta manera, escuchando es cómo podemos resolver todos y cada uno de los problemas que aquejan al estado”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado al destacar el trabajo interinstitucional de este órgano garante de los derechos humanos con acciones de capacitación y mejora continua en la atención en materia de Derechos Humanos.

Evelyn Salgado reconoció el trabajo de quienes integran la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero que con absoluto respeto a su autonomía se trabaja en perfecta coordinación que ha permitido lograr avances importantes en Guerrero.

Además, destacó el trabajo realizado durante este año de gestión indispensable para fortalecer la institución a través del Primer Congreso de las Unidades de Género, que dijo, es un gran paso en un hecho inédito de la agenda de perspectiva de género, y acompañamiento que le han brindado al Protocolo Violeta en el esfuerzo para erradicar la violencia de contra las mujeres en Guerrero.

En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, rindió su informe de Labores correspondiente al ejercicio 2022-2023, donde reconoció a las organizaciones y colectivos por su solidaridad y acompañamiento en el trabajo que se realiza en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas y grupos más desprotegidos.

También realizó una mención especial a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su apoyo para caminar en la lucha por la defensa de los derechos humanos, como una aliada a través de su apoyo presupuestal que ha permitido fortalecer el desarrollo institucional, el cumplimiento de las peticiones laborales de los trabajadores de base de este organismo.

“Su respaldo me fortalece, para usted mi respeto, mi agradecimiento y compromiso de seguir luchando por el respeto de las y los guerrerenses”, expresó Cecilia Narciso quien recibió de la gobernadora Evelyn Salgado un reconocimiento por su Informe de Labores y por sus 27 años de trayectoria.

Asistieron la Presidenta de la Mesa de Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el Comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario