Reconoce IMSS Guerrero liderazgo, profesionalismo y capacidad de atención de su personal de Enfermería

*Se entregaron reconocimientos a las y los enfermeros del Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar.

El personal de Enfermería es parte de la columna que fortalece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, por lo que reconocer su capacidad de liderazgo y calidad de atención a los pacientes es fundamental para el Instituto.

Por el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el 12 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de “Reconocimiento a la Atención de Calidad del Personal de Enfermería de Base y Confianza (PRACENF) del IMSS Ordinario e IMSS-Bienestar”, acto encabezado por la titular del Instituto en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez.

Durante la ceremonia, la doctora Estrada Martínez resaltó el liderazgo y profesionalismo del personal de Enfermería y entregó 80 reconocimientos al mismo número de personas, pertenecientes a las diferentes Unidades de Primer nivel: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9, 26, 28 y 29 y del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.

Así como de los Hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo; y el Hospital Rural de La Unión IMSS–Bienestar y sus 19 Unidades Médicas de Salud.

“Enfermería es una ciencia y un arte; sí, arte, porque el cuidado lo damos a través de nuestras manos cálidas cuando lo valoramos y le preguntamos cómo se siente y es ciencia también”, subrayó Estrada Martínez.

La titular del IMSS en Guerrero explicó que el reconocimiento se entrega al personal por sus acciones con calidad interpersonal, capacidad para resolver problemas y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación de los distintos niveles de responsabilidad del área médica.

Por su parte, la titular de Servicios de Prestaciones Médicas en el IMSS Guerrero, María Teresa Díaz Martínez, explicó que el proceso para este reconocimiento es evaluado por el Comité Delegacional del PRACENF, que además verifica el cumplimento en las fechas establecidas por nivel nacional y certifica los resultados que refleja el sistema, mismos que son supervisados y evaluados directamente por la División de Proyectos Especiales en Salud.

Este reconocimiento deriva de un programa que premia las actividades clínicas, docentes-educativas y de investigación, realizadas durante un año. En este 2023, toca reconocer la labor realizada durante el año 2021 y 2022, a través de evaluaciones a las que se someten las enfermeras y enfermeros del Instituto en Guerrero.

“La dinámica continua como cada año con la selección de personal asiduo, que tenga un excelente desempeño laboral y comprobar que tienen una capacitación continua, todo esto contribuye a la calidad de la atención de todos nuestros derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social”, explicó la enfermera especialista.

Al evento también asistió la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rosebel Solís Sánchez, con integrantes de su comité seccional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario