Reitera IMSS importancia del uso del sobre Vida Suero Oral para evitar deshidratación

En la ingesta diaria de agua potable puede incluirse el consumo de un sobre de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, principalmente en menores de edad y adultos mayores, ya que contiene elementos para el buen funcionamiento del organismo y evitan padecimientos diarreicos.

Ante el incremento de calor en las últimas semanas en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero emite recomendaciones para evitar deshidratación o golpe de calor y recuerda la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura que propician enfermedades respiratorias agudas.

La enfermera especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Verónica Caldera Araoz, recomendó que no es necesario esperar a tener sed para ingerir líquidos, principalmente agua potable y evitar el consumo alcohol y bebidas muy azucaradas, que contribuyen a la deshidratación.

Detalló que en los módulos de medicina preventiva se hace la recomendación de incluir en nuestro consumo diario el Suero Vida Oral, recordando que esta sustancia se debe consumir en pequeños sorbos o cucharadas.

Las personas que realizan alguna actividad cuando hace calor y hay mucha humedad en el medio ambiente pueden sufrir mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconsciencia que requieren atención médica, por lo que se recomienda el consumo del suero cuando se hace la actividad como una medida de prevención.

Asimismo, mencionó que incrementar las medidas de precaución en el horario de 11:00 y las 15:00 horas. En caso de salir a la calle, es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero, además de utilizar ropa de algodón.

Caldera Araoz recomendó que, en caso de sentir algún tipo de descompensación física, es necesario acudir a la UMF de su adscripción para recibir atención médica oportuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario