Se aprueba el formato de matrimonio igualitario en el estado de Guerrero

*Ya podrán contraer matrimonio en Guerrero las personas del mismo sexo.

*En el marco del Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, el Gobierno de Guerrero refrenda su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+.

Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2023.- En el marco del Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil a cargo de Roberto Barreto Bohórquez dio a conocer que fue aprobado por el Registro Nacional de Población (RENAPO) el formato de matrimonio entre personas del mismo sexo, habiendo como requisito que ambas sean mayores de edad.

En Guerrero, el Congreso local aprobó el pasado mes de octubre del año 2022 las reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo sin discriminación alguna.

En su intervención, Barreto Bohórquez dio a conocer que a su llegada a la dependencia se reunió con el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez para dar puntual seguimiento a esta ley y garantizar el respeto a los derechos de las y los guerrerenses.

Ante un grupo de representantes de colectivos y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, declaró que la gobernadora tiene un gran compromiso con la sociedad. Es una mujer de valores y sensible que se ha caracterizado por promover el bienestar, el respeto a los derechos, la libertad y el amor entre todas y todos los guerrerenses; sin distingo, sin dejar a nadie atrás ni dejar a nadie afuera, por ellos este día es histórico para la entidad”.

La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil se encargará de dar el seguimiento al proceso de difusión de los requisitos para realizar este trámite, y de la distribución de los nuevos formatos a las oficinas y oficialías de las ocho regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario