Se autorizan más de 3 mil préstamos por el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en Guerrero

*Los interesados pueden ingresar al portal www.imss.gob.mx/pensiones y conocer el importe de su préstamo.

También puede renovar este beneficio

Hasta el cierre de abril de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero registra la autorización de 3 mil 37 préstamos para la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973) beneficiada por el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

El jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Javier Hernández Nieves, explicó que a través de la plataforma digital se puede realizar este trámite de forma muy sencilla, por lo que invitó a visitar el portal: www.imss.gob.mx/pensiones.

Detalló que los interesados pueden conocer el importe del préstamo; elegir quien ofrece las mejores condiciones, firmar y entregar documentación a la entidad financiera y recibir préstamo en la cuenta bancaria donde reciben su pensión.

Para acceder a este servicio, señaló, la población pensionada LSS 1973 puede solicitar préstamos a cuenta de pensión con cualquiera de las entidades financieras que tenga un Convenio de Colaboración vigente con el IMSS, lo cual depende de la capacidad de descuento conforme al monto de la pensión (capacidad de crédito).

En el caso de la población pensionada LSS 1973 que ya cuenta con un préstamo previo, existen distintas opciones para la administración y mejora de las condiciones.

Para préstamo nuevo, mientras exista capacidad de descuento o capacidad de crédito, la población pensionada puede acceder a un nuevo préstamo en el marco de los beneficios que otorga el Convenio de Colaboración Vigente a través de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

Al elegir una entidad financiera en Convenio con el IMSS, se reitera que un representante de esta se pondrá en contacto con la o el interesado para iniciar el proceso de manera presencial. Cabe mencionar que el descuento no deberá exceder 30% del monto de la pensión mensual, explicó Hernández Nieves.

Hernández Nieves agregó que, en caso de existir dudas o se necesita asistencia técnica, continúa la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción tres, donde podrá conocer más información y despejar sus dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario