Sheinbaum: Trascendental avanzar en los derechos del magisterio, son parte fundamental en la formación de las personas

*‘’Nosotros tenemos nuestra formación familiar, pero siempre recordamos a quienes nos enseñó a leer, a escribir, quien nos enseñó lo que sabemos… No solamente por lo que enseñan en términos de las materias, sino por lo que representan para una persona, todo nuestro reconocimiento’’, comentó.

Ciudad de México, a 15 de mayo del 2023.- En el marco del Día de las Maestras y Maestros, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un reconocimiento a quienes se dedican a la enseñanza, ya que son parte fundamental para el desarrollo de las personas, destacó.

‘’Los maestros y maestras de educación básica en particular son parte fundamental en la formación de las personas’’.

Lo anterior, durante su conferencia de este lunes, donde se anunció un convenio de colaboración entre la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) cuyo objetivo es brindar una mejor atención a quienes sufren percances de tránsito sin víctimas.

Asimismo, Claudia Sheinbaum celebró el incremento del 8.2 por ciento en el salario de los maestros y maestras de México, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues recalcó que además de ayudar académicamente, también brindan su apoyo en el crecimiento personal de cada individuo, haciendo de su trabajo algo memorable a través del tiempo.

Sheinbaum hizo hincapié en seguir dando pasos hacia adelante a favor del futuro de los maestros y maestras al garantizar todos sus derechos.

‘’Nosotros tenemos nuestra formación familiar, pero siempre recordamos quienes nos enseñó a leer a escribir, quien nos enseñó lo que sabemos… No solamente por lo que enseñan en términos de las materias, sino por lo que representan para una persona, todo nuestro reconocimiento’’, comentó.

En este contexto, realizó un breve recorrido nostálgico a través de su experiencia como maestra en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México, años en los que experimentó en carne propia el noble arte de la enseñanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario