Anuncia Evelyn Salgado colocación de cédulas de identificación con Código QR para unidades de Transporte Violeta

*Se podrá verificar en las páginas del Gobierno del Estado el número económico de la unidad, el nombre completo y fotografía de quien conduce.

*Es un avance en el tema de seguridad y atención a las usuarias.

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2023.- Con el objetivo de fortalecer y profesionalizar la iniciativa del Transporte Violeta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que a partir de este jueves, las unidades que brindan este servicio en Chilpancingo y Acapulco, contarán con una cédula con Código QR, que permitirá verificar la validez de estos datos en la página del Gobierno del Estado. Ahí se podrá ver el número económico de la unidad, el nombre completo y fotografía de quien conduce.

En el evento realizado en la explanada de la Promotora Turística (Protur), la gobernadora explicó que esto es parte del gran modelo único que es el Protocolo Violeta y que es un referente en la atención a las mujeres y a sus hijos menores de doce años.

“Estamos muy contentos de dar este anuncio, a partir de hoy todos los taxis Violeta van a contar con esta cédula, es una cédula de identificación para conocer a la persona que nos va a estar llevando a nuestros destinos. Esto da certeza, da confianza a las usuarias”, detalló.

Salgado Pineda resaltó que las y los conductores de Transporte Violeta cuentan con certificación y regularmente se someten a exámenes de confianza, garantizando a las usuarias que cuentan con choferes capacitados. 

En su intervención, el secretario técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo explicó que estas acciones buscan promover un valor agregado al Transporte Violeta, ayudando a que las usuarias puedan certificar desde sus equipos de telefonía móvil la identificación de quiénes conducen las unidades. 

“Somos el único estado en el país que cuentan los choferes y las mujeres choferes con esta certificación de los exámenes de control y confianza. Que son exámenes psicométricos, toxicológicos, que realmente la gente que está al volante es gente que está capacitada”, explicó.

Asistieron el director de Transporte, Arturo Salinas; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; la conductora Sofía González, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario