Autoridades detallan proyecto del hospital regional de alta especialidad del ISSSTE en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro. - En una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se presentaron los detalles del proyecto de construcción del hospital regional de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco. El proyecto, que contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, tiene como objetivo ofrecer servicios médicos de calidad a los derechohabientes y fortalecer la atención médica en la región.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informó que se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de Acapulco para revisar el proyecto y dar inicio a su construcción en Acapulco. Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, Zenteno Santaella destacó que el proceso de trámites para la construcción del hospital está avanzado y se encuentran en búsqueda de un terreno adecuado para su edificación.

Aunque no se especificó el lugar exacto donde se construirá el hospital, se mencionó que se están considerando opciones como El Pedregoso, San Marcos y el Centro de Convenciones. El nuevo hospital contará con 250 camas y ofrecerá 36 especialidades médicas, incluyendo servicios de imagenología, resonancia magnética, anatomía patológica, endoscopía, tomografía, laboratorio de análisis clínicos y banco de sangre.

Sin embargo, la ubicación del hospital ha generado controversia. La comisión intersindical del ISSSTE exige que se construya en el poblado El Pedregoso, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que se edifique en el terreno actualmente ocupado por el Centro de Convenciones de Acapulco. Esta última decisión ha generado inconformidad en el sector empresarial, hoteleros y residentes de fraccionamientos cercanos, quienes argumentan que afectaría la imagen turística de Acapulco y fomentaría el ambulantaje.

Ante las diferentes posturas, se ha iniciado una consulta y recolección de firmas a través de la plataforma Change.org, donde algunos solicitan que el hospital se construya en el Centro Internacional Acapulco, mientras que otros rechazan la edificación en ese sitio por considerarlo de vocación turística.

El proyecto del hospital regional de alta especialidad del ISSSTE busca mejorar la atención médica en la región y brindar servicios de calidad a los derechohabientes. Las autoridades continúan trabajando para resolver la controversia y avanzar en la construcción de esta importante infraestructura hospitalaria en Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario