Concluyeron las Capacitaciones de “Original 2023 en el municipio de Taxco

*Asistieron artesanas y artesanos de todas las regiones de Guerrero.

Taxco, Gro., 08 de junio del 2023.- Con la participación de artesanas y artesanos de todas regiones del estado concluyeron con éxito las capacitaciones de “Original 2023” en el municipio de Taxco, donde abordaron temas sobre derechos de propiedad, economía, identidad y tradición.

La secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo dijo que las capacitaciones son impulsadas por la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con el gobierno de Guerrero, con el objetivo de fortalecer lazos entre la comunidad, compartir saberes, experiencias y prácticas, además de generar conciencia sobre el trabajo artesanal y el reconocimiento de los derechos de propiedad.

En este segundo día se entregaron reconocimientos a las y los artesanos participantes, quienes durante dos días examinaron temas de gran interés como: Patrimonio, venta, difusión y cooperativismo, entre otros.

Asimismo, rescate de técnicas y procesos artesanales en peligro de desaparecer, economía social y solidaria, acabados de calidad en productos textiles, casos prácticos y herramientas digitales.

Por último, realizaron una visita guiada a la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián de Taxco de Alarcón, quienes escucharon atentos la historia de este emblemático sitio taxqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario