Gobierno de Zihuatanejo continúa rehabilitando sistemas de agua potable en comunidades serranas

Como parte del esfuerzo desplegado por el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec para mejorar los servicios públicos en el municipio, brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) trabajaron durante tres largas jornadas para poder rehabilitar el sistema hidráulico que abastece a la comunidad Los Varillos, enclavada en la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta.

Cabe destacar que se trata del centro de población que se suma a los trabajos de rehabilitación y mejora del sistema de agua potable por gravedad en comunidades serranas, hasta donde brigadas de fontaneros y de construcción subieron a pie, con equipo y materiales de construcción para reconstruir la galería de captación dañada.

La CAPAZ informó que estos trabajos comprendieron la reparación de la línea de llenado al tanque de la localidad, reparación de varias fugas en tubería galvanizada y fabricación de armado de piezas especiales, de acuerdo a las necesidades del sistema para abastecer a la población.

Asimismo, se realizó la construcción de un muro de protección en la salida de la galería para evitar daños en las temporadas de lluvias, por material de arrastre y caída de árboles directo en la línea de salida.

Se hizo notar que previo a la rehabilitación de Los Varillos, el gobierno de Zihuatanejo resolvió el problema de abastecimiento de la comunidad El Guayabal, donde los habitantes ya cuentan con el vital líquido, al igual que en Varillos y otras localidades, en las que se ha marcado la diferencia con la renovación de sus infraestructuras hidráulicas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario