Gobierno del estado elabora dictámen de nivel de seguridad en zona afectada del Mercado Central de Acapulco

*Este trabajo técnico servirá para determinar el destino del área afectada por el incendio ocurrido la madrugada del pasado lunes.

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, la tarde de este martes encabezó un recorrido por la zona siniestrada del mercado Central de Acapulco, con el objetivo de elaborar un dictamen de nivel de seguridad, para determinar el destino de la nave dos de dicha central de abastos, afectada por un incendio ocurrido la madrugada del pasado lunes.

Acompañado por el Director General de Sistemas de Información de Riesgos, Victor Gabriel Flores Vela y personal del Ayuntamiento de Acapulco, el funcionario estatal realizó un recorrido por la zona afectada de este mercado, levantando evidencias de los datos a la estructura de la nave dos, para sustentar técnicamente el dictamen de nivel de seguridad.

Dijo que estos trabajos se realizan en coordinación con el gobierno municipal de Acapulco, atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelin Salgado Pineda, para posteriormente, determinar el destino final de dicha estructura.

Arroyo Matus adelantó que las evidencias reflejan un deterioro elevado de las columnas y través, por lo que aseguró, existe un alto riesgo de colapso de la cubierta de la nave dos, no así para el resto de las naves, las cueles no sufrieron ningún daño, gracias a la pericia del personal de bomberos, quienes lograron aislar las llamas del fuego, evitando así su propagación a otras áreas.

Informó que la zona se encuentra resguardada aún por personal de la Policía del Estado, Ejército Mexicano y la Policía Municipal, toda vez que al interior, aún se registran algunos conatos de incendio, por lo que continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario