Imparten la capacitación de la campaña De Frente a la Libertad a servidores públicos estatales

*Para sensibilizarlos sobre el derecho a defender la libertad de expresión y de las personas defensoras de los derechos humanos.

Chilpancingo, Gro., 27 de junio del 2023.- La Secretaría de gobernación del gobierno de México y la Secretaría general de gobierno del Estado, impartieron la capacitación de la campaña De Frente a la Libertad, con el objetivo de sensibilizar a las servidoras y servidores públicos su derecho a defender y de la libertad de expresión y el periodismo.

La campaña ha recorrido los estados de Chiapas, Guanajuato, Tlaxcala y Baja California, con el objetivo es implementar medidas que garanticen la vida, la integridad, libertad y seguridad de periodistas y de los defensores de los derechos humanos.

En representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega, quien expresó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha trabajo de la mano con la sociedad civil, dependencias interinstitucionales y federales en capacitación y difusión de los derechos humanos.

La funcionaria agregó que “Hoy de nueva cuenta nos incorporamos para concientizar a los servidores públicos para realizar trabajos eficaces en favor de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas con trato digno, cordial, tolerante y respeto para garantizar el derecho a la libertad de expresión”.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán refrendó el compromiso a seguir contribuyendo para brindar una mejor atención a las víctimas de los delitos cometidos contra las y los profesionales de la comunicación y defensores, ante cualquier fenómeno de violencia que tenga como objetivo cuartar la libertad de expresión, la libre manifestación de ideas y el derecho a la información.

La capacitación la impartió el director de Política pública y de Dirección General para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal, Alan Irám Paz Arellano, quien explicó los mecanismos de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Marco legal, los organismos locales de protección y la ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Asistieron la titular de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guerrero, María Lourdes Martínez Cisneros y el fiscal Especial para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que realizan Labores Periodísticas y Defensoras de los Derechos Humanos, Roberto Cuauhtémoc Bermejo Rubio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario