miércoles, 14 de junio de 2023

PÁRRAFOS MUNICIPALES

*Alameda de Chilpancingo: Comentarios encontrados.

Texto. Cayetano de Jesús

Fotos. Teodomíro Ortega de la Cruz

Luego de que el día de ayer iniciaron los trabajos en la histórica Alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, Guerrero existen comentarios encontrados de la ciudadanía referente a esta obra.

Estos comentarios han chocado, porque el espacio lucia muy bien, tanto en jardineras, bancas y andadores. Tal vez lo único que faltaba mejorar era colocar la Velaria que cubría el llamado teatro hundido y que hace dos años colapso.

También poner más atención en el alumbrado público de la Alameda donde más del 50 por ciento de las lámparas estaban de adorno, no funcionaban. Mayor seguridad pública con un módulo de elementos de vigilancia. De ahí para haya, todo marchaba bien.  

Ver la destrucción de este Centro histórico para aplicar recursos públicos que no sobran en Chilpancingo, que bien podría aplicarse a las comunidades que menos tienen en sectores como el educativo, salud o infraestructura carretera, entre otros.

La voz populli dice que no se termina la obra de las instalaciones de la feria de Navidad y año nuevo en la capital, y ha comenzado otra obra que ni se pidió y ni era necesaria.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez tiene que revisar las peticiones que con esperanza de respuesta van a dejar a las oficinas de la presidencia, comisarios, presidentes de barrios y colonias tanto en introducción de red de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación de calles, muros de contención, construir puentes, cubrir el foco de infección a cielo abierto del rio Huacapa, un tercer panteón (bien planeado y administrado), entre otras tantas necesidades que requiere Chilpancingo.

En sí, la presidenta municipal y su cabildo deben aprovechar los recursos escasos y aplicarlos, pero en obras que si vengan ayudar al desarrollo del municipio de Chilpancingo, siempre pensando en que son dineros del pueblo y por lo tanto debe administrarlos muy bien.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario