Realiza IMSS Guerrero 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios en UMF y hospitales

El pasado viernes, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancaron con acciones intensivas de prevención para la detección oportuna de los diversos riesgos de salud como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.

Estas acciones forman parte de la 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios que se llevaron a cabo en todo el país, del 9 al 11 de junio, para fortalecer la prestación de servicios a quienes por motivo de la pandemia de COVID-19 tuvieron algún diferimiento en su atención.

La representante del IMSS en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó que en las unidades de Primer Nivel de Atención las consultas de Medicina Familiar son programadas por los médicos, de acuerdo con la necesidad del paciente.

En los módulos de Medicina Preventiva, conocidos como PrevenIMSS, el personal de enfermería revisa la Cartilla Nacional de Salud, donde se registran las acciones de salud de cada paciente de acuerdo con su edad, como peso y talla, vacunas, toma de glucosa y presión arterial, así como envío, de ser necesario, al módulo de Nutrición.

Otras acciones son: exploración clínica para la detección oportuna del cáncer de mama, prueba de Papanicolaou a mujeres a partir de los 25 años, para la detección del cáncer cervicouterino.

Asimismo, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, continúa la detección oportuna del cáncer de mama a través del estudio de mastografía a mujeres de 40 a 69 años.

Estrada Martínez agregó que en los hospitales se realizan cirugías de distintas especialidades, además de la consulta externa como Pediatría, Reumatología, Traumatología, Cirugía General y Medicina Interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario