Realiza IMSS Guerrero Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023

Bajo el lema de “Solidaridad, Amor y Porvenir”, se realiza la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023, con la participación de los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Del 26 al 30 de junio, se prevé la participación de cientos de usuarios en actividades como exposiciones, campañas, torneos deportivos, festivales y concursos, que se llevarán a cabo en los cinco CSS, los cuales se ubican en Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco, además del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, que abarca 24 colonias suburbanas de la localidad.

La encargada del Departamento de Prestaciones Sociales, Cynthia Janet Villagómez Vélez, informó que en esta jornada nacional se promueven las actividades de esparcimiento, culturales y de desarrollo personal y bienestar social que orienten al ser humano y promuevan la prevención en el cuidado de la salud.

En Chilpancingo, se realizarán actividades como: Baila para sentirte saludable, Demostración de baile y guitarra, encuentros deportivos, activación física y demostración de panadería.

Para el CSS de Iguala está previsto la realización de: activación física, encuentros deportivos, pláticas sobre salud mental, demostración de panadería, danzas y talleres.

En Taxco habrá pláticas para adultos mayores, tablas rítmicas, demostración de natación, promocionales de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), entre otros.

En el CSS de Zihuatanejo, se desarrollará un torneo infantil, actividades en el huerto urbano, talleres de pintura y actividades de promoción a la salud.

Para el CSS de Acapulco, se desarrollan ferias de la Salud, acondicionamiento físico, asesorías nutricionales y activación física; mientras que en el CECEM están programadas pláticas para adultos mayores, taller de manualidades y bisutería, campaña de belleza (corte de cabello, uñas, y pestanas) y clase de ZumbIMSS.

Los horarios y sitios en específico para realizar estas actividades son informadas en las instalaciones de cada CSS.

El IMSS Guerrero invita a la población en general a disfrutar de las actividades llevadas a cabo a lo largo de toda la semana y así conozcan la oferta de los Centros de Seguridad Social y se inscriban a los cursos de su ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario