Realiza la SSG primera reunión del Comité Técnico de Municipios y Entornos Saludables

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2023.- Al encabezar la primera reunión del Comité Técnico de Municipios, Ciudades Comunidades y Entornos Favorables a la Salud, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, subrayó que el objetivo es impulsar y coordinar los esfuerzos de la Secretaría de Salud estatal para certificar 19 localidades, 24 mercados, 7 espacios de recreación e iniciar trabajos en 31 municipios.

En su mensaje explicó que al finalizar el año se tendrá como productos finales ciudades, entornos y de ser posible municipios certificados como saludables. 

Expuso que en cada municipio serán palpables el 100% de las actividades de los programas que cada instancia integrante tiene a su cargo, y que durante el 2023 se tiene como meta certificar 19 localidades, 24 mercados, 7 espacios de recreación e iniciar trabajos en 31 municipios.

Nuestro estado presenta varios desafíos en el campo de la salud pública, entre las que se encuentran enfermedades prioritarias como las crónico no transmisibles, tuberculosis, dengue, salud mental, cáncer en la mujer y VIH, además de la piedra angular de la salud pública que es la vacunación universal.

Agregó que las actividades que este comité desarrolle presentan una gran oportunidad para enfrentar cualquier tema de salud que se presente, por lo cual invitó a los integrantes del Comité a aplicar todos los esfuerzos para lograr la misión que es cuidar la salud de la población guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario