Recibe personal de Nutrición del IMSS Guerrero capacitación para mejorar atención a la derechohabiencia

Con el propósito de reforzar las acciones de capacitación que permitan ofrecer una mejor atención a la población derechohabiente, personal de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en el curso “Actualización de la atención integral al paciente infantil que presenta enfermedades no trasmisibles”.

La supervisora de Nutrición y Dietética delegacional, María de Jesús Ocampo Ramírez, destacó la importante labor que realizan las y los nutriólogos al atender a miles de derechohabientes guerrerenses cada día.

La nutrióloga señaló que la capacitación fue para las y los profesionales que otorgan estos servicios en el Primer Nivel de Atención, es decir, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Detalló que en este curso se habló sobre la obesidad infantil, padecimiento muy recurrente, especialmente en niños escolares, “donde el niño toma decisiones de qué comer, qué comprar”, situación que es necesario redireccionar para que se obtén por una alimentación adecuada y saludable.

Asimismo, la especialista destacó la tarea que los profesionales de la alimentación realizan es una intervención nutricional individual, tomando en cuenta las necesidades fisiológicas, patológicas y clínicas presentes, a través de una evaluación nutricional con base a indicadores clínico-dietéticos, incluyendo preferencias personales e inclusive socioeconómicas.

Insistió en la importancia de que la población derechohabiente solicite a su médico familiar acudir con el nutriólogo, que lo ayudará a una sana alimentación; además, le proporcionará recomendaciones para que esta nueva formación la trasmita a su familia.

En el IMSS en Guerrero hay 30 nutriólogos; siete en las UMF, 21 en hospitales y dos en Guarderías; de estos tres son especialistas en Nutrición, ubicados en la UMF con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 29 y en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero, ambos en Acapulco, además de un nutriólogo clínico que se encarga de pacientes geriátricos, con enfermedades metabólicas y el especialista se encarga de pacientes nefrópatas y pacientes; así como un supervisor de nutrición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario