Se reúne Reynoso Núñez con coordinadores de las Casas de justicia de la CRAC-PC

*En la reunión acordaron analizar las reformas aprobadas a la Ley 701 del Reconocimiento de los Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con coordinadores de las cinco Casas de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), encabezados por Raúl de Jesús Cabrera, Coordinador de la Casa de San Luis Acatlán, para dialogar sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las reformas aprobadas a la Ley 701.

Durante el diálogo se estableció realizar un análisis en coordinación con la Consejería Jurídica del gobierno del estado, la Secretaría Técnica de la Gobernadora e involucrados, a fin de identificar las modificaciones que se consideren necesarias para la armonía y respeto de los derechos humanos de la población de la entidad.

En su intervención, Reynoso Núñez manifestó que el gobierno del estado mantiene su reconocimiento de la CRAC-PC, como coadyuvantes en las tareas de armonización de los pueblos indígenas. ’Cuentan con el reconocimiento y aprobación de sus pueblos, cuentan con el respaldo de la gobernadora y nosotros seguiremos trabajando con ustedes para fortalecer la construcción de paz en nuestra región de la Montaña’, puntualizó.

Los integrantes agradecieron el respaldo del estado para garantizar el respeto a las comunidades indígenas, así como, el reconocimiento a las acciones encaminadas al desarrollo de las regiones que ha emprendido la gobernadora Evelyn Salgado, y se comprometieron a mantener el diálogo y coordinación con las autoridades estatales en las tareas de seguridad de la región.

Al finalizar los coordinadores realizaron gestiones en materia de bienestar social para sus comunidades. Asistieron, Raciel Marín Sánchez, Coordinador de la Casa de Espino Blanco; Jesús Cesáreo Sánchez, coordinador de la Casa de Caxitepec; Enrique Victorio Morales, Coordinador de El Paraíso y Juventino Francisco Florencio, Coordinador de Zitlaltepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario