martes, 27 de junio de 2023

Supervisa Ariadna Montiel construcción del CRIT Teletón en el corazón de la Montaña de Guerrero

*La secretaria de Bienestar y la directora general adjunta de Fundación Teletón verifican avances.

*Brindará rehabilitación, prioritariamente a niñas y niños con discapacidad.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la directora general adjunta de Fundación Teletón, Rossana Corona Romo, realizaron un recorrido conjunto de supervisión por los trabajos de construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) a cuatro meses de haber colocado la primera piedra el pasado 13 de febrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en el corazón de la Montaña.

Como parte de su visita a esta región, la secretaria Ariadna Montiel, Rossana Corona y la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recorrieron el predio donde se construye el CRIT para dar cuenta del avance de las obras.

Montiel Reyes señaló que en noviembre será inaugurado el CRIT, y será a través la Secretaría de Bienestar, que el Gobierno de México pague las terapias de rehabilitación a personas con discapacidad, como parte del convenio firmado el pasado 25 de junio con la Fundación Teletón.

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador compró el terreno y lo donó a la Fundación Teletón, por lo que ahora se avanza en la construcción; este CRIT brindará rehabilitación a personas con discapacidad de todas las edades, con prioridad en niñas y niños.

El inmueble es adecuado para personas con alguna discapacidad; contará con personas trabajadoras sociales y médicas en rehabilitación, terapeutas, entre otras; cuenta con espacios amigables, áreas de psicología para trabajar con familia y pacientes sobre las barreras físicas y psicológicas.

En Guerrero se dispersan 33 mil 242 millones 972 mil 437 pesos en Pensiones y Programas de Bienestar este año, para un millón 285 mil 152 derechohabientes y beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario