Ya estamos listos para romper todos los récords del próximo Tianguis Turístico 2024, señala la gobernadora Evelyn Salgado

*Presiden Evelyn Salgado y el secretario de Turismo, Miguel Torruco instalación del Comité Organizador Local del Tianguis Turístico 2024.

Ya estamos listos para romper con los récords de citas de negocios, de compradores, de países participantes, de convenios con empresas y operadores turísticos, para demostrar que Acapulco y que Guerrero, hoy más que nunca están brillando con mucha fuerza, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Instalación del Comité Organizador Local del Tianguis Turístico 2024, en el que participan representantes de los tres niveles de gobierno, así como empresarios y organismos del sector.

Con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora expresó su beneplácito por el regreso de este importante evento en su edición 48 al Hogar del Sol, a la vez que destacó todo el trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre los diferentes órdenes de gobierno y con los representantes del gremio, para lograr que sea todo un éxito.

Para el Tianguis tenemos que poner los recursos necesarios para que sea una gran edición, para ser una edición histórica, para que Acapulco sea como siempre, un excelente anfitrión. Yo estoy segura de que lo vamos a lograr, dijo, y enfatizó que van a poner toda la energía, apoyo y recurso para lograr todas las metas.

Salgado Pineda celebró la entrega por parte de la Secretaría de Turismo federal de la actualización del nombramiento como Pueblo Mágico a Taxco, así como el distintivo Barrio Mágico a El Santuario, ubicado en Tixtla. Nos llena de orgullo y que sin duda nos motiva como guerrerenses a seguir promoviendo nuestros destinos, a seguir trabajando por mostrar a México y al mundo, el enorme potencial que tiene nuestra región. Son grandes noticias para Guerrero, para los hombres y las mujeres que han hecho del turismo una identidad y una palanca de bienestar, añadió.

De igual manera agradeció la confianza para que una vez más Acapulco sea sede de este evento, lo que permitirá trabajar para lograr la transformación del turismo e impulsar la riqueza natural, cultural y gastronómica de todos los estados.

En su participación Torruco Marqués dijo que para esta edición se trabaja de manera intensa, para mostrar al mundo la belleza de México y lograr hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. Hemos venido una vez más a este bello puerto de Acapulco para llevar a cabo ya la segunda reunión y en esta ocasión la del Comité Espejo, del Comité Organizador de la cuadragésima octava edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, pero a su vez, también hemos venido para hacer algunos comentarios y acciones que realizaremos en beneficios del estado, señaló.

Explicó que, como parte de los trabajos previos, se está generando capacitación y profesionalización del sector a través de diversos cursos, fortaleciendo las competencias laborales de todos aquellos involucrados en el quehacer turístico, lo que redundará en beneficio de los destinos. Adelantó que a finales de este mes harán entrega de dos patrullas nuevas de Ángeles Verdes, una por parte de la Federación y otra del Estado, que servirán para un mejor desempeño de las funciones de esta organización.

Asistieron a este evento la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario de Turismo de Nayarit y presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real, así como representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes del sector turismo y cámaras empresariales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario