Inaugura Aidé Ibarez curso de capacitación "Código de Ética y Gobierno abierto"

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto del 2023.- Para dar seguimiento a la Estrategia Nacional del Buen Gobierno en el Sistema Estatal Sanitario, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, llevan a cabo el curso de capacitación "Código de Ética y Gobierno abierto", dirigido a los servidores públicos de la COPRISEG.

Este acto fue inaugurado por la secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, quien en su mensaje externó su agradecimiento a las instituciones involucradas en el fortalecimiento de las acciones de calidad de los servidores públicos, así como al comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero y anfitrión del evento, Fausto Eduardo Olivares Huerta.

Ibarez Castro declaró que estos cursos permiten mejorar el clima laboral, al tener conocimiento de los valores éticos que en ocasiones se van perdiendo a lo largo de la labor como funcionarios o servidores públicos.

Dijo que este evento nombrado "Código de Ética y Gobierno abierto", busca de manera específica capacitar a los servidores públicos en materia de prevención de actos discrecionales y/o corrupción, así como fomentar la integridad en el ejercicio de sus funciones, reforzar los ejes estratégicos que permitirán dar un impulso a las acciones que ha implementado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), bajo los 5 ejes estratégicos fundamentales.

La Estrategia Nacional de Buen Gobierno, es un esfuerzo del Gobierno Federal que se implementa en apego al marco normativo vigente en materia de protección de la salud contra riesgos sanitarios, orientada a promover los valores, así como las reglas de integridad y ética en el servicio público de la COPRISEG.

En el pleno y debido ejercicio de las personas servidoras públicas, mediante la prevención de conductas que representen posibles actos de corrupción y que repercutan en la debida ejecución de los procesos de Regulación, Control y Fomento Sanitario.

Con esto se busca que el servidor público evite caer en actos de corrupción, mismos que pudieran originarse para agilizar trámites, o para evitar multas o sanciones, la clausura de establecimientos, la obtención de licencias o permisos, así como en la reducción de pago de impuestos o para evitar las inspecciones.

A este evento asistieron: la directora General de Gestión Administrativa de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eloisa Rodríguez Téllez; y la secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Itzel Figueroa Salazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario