SIN FIN DE HISTORIAS

 "¿Que es peor, la prensa chayotera vendida a la oligarquía; o los youtubers pro AMLO, vendidos a las 3 corcholatas hermanitos del Peje?

A riesgo de recibir mentadas de madre y descalificaciones, trataré de explicar la pregunta que titula ésta modesta columna. Es evidente que la prensa vendida al poder, está podrida hasta la médula, inventando un día si y otro también infamias contra el Presidente de la República, obedeciendo las consignas de los dueños de sus medios, que se hicieron millonarios por callar y aplaudir al antiguo régimen PRIANISTA.

Pero los youtubers que muchos como "Los Chapuceros" antes de las elecciones del 2018 hablaban pestes de AMLO, pero una vez que ganó la presidencia, cambiaron su actitud y se convirtieron en apoyadores de la 4T, creyendo que el Presidente también repartiría chayote como los gobiernos anteriores. Surgieron cantidad de youtuberos que con tal de monetizar sus espacios en YouTube, reproducen videos de las mañaneras, las intervenciones de los diputados en el congreso, especialmente las intervenciones del Diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, ya que sus intervenciones se viralizan y se reproducen por cientos de miles y algunas pasan del millón de vistas. Así podemos mencionar a cualquier cantidad de 'periodistas" que crearon sus espacios, algunos se han mantenido y otros de plano desaparecieron. Respecto de ellos diré que hoy que habrá relevo presidencial y la COALISION MORENA, PT, Y PARTIDO VERDE, pues escogieron su candidato (a) y apoyan a muerte a su preferido (a). El caso más escandaloso es el grupo que apoyan a Adán Augusto López, al grado de que el YouTuber Manuel Pedrero le escribió un libro donde cuenta la historia de Adán magnificado sus "virtudes". Cómo nada es gratuito en esta vida, Pedrero y otros neo periodistas, andan detrás de Adán, en camioneta de lujo, con gastos pagados y generosos viáticos cubriendo y magnificado sus eventos la mayoría semi vacíos.  Otros apoyan a Claudia y unos más a Marcelo Ebrard. Obviamente como se dice "no hay amor sin interés".

Sin embargo hay algunos youtubers y periodistas de prestigio que han sido equilibrados y no han tomado partido abiertamente, pero se cuentan con los dedos de una mano; "Campechaneando", Julio Hernández López (Astillero)"El Juca", "Los periodistas" Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela y Tello Ponce de León. Dejé al último a Tello porque en un vídeo de hace unos días apostó su prestigio al analizar a los 6 aspirantes de la izquierda a lograr la Coordinación D.L.C.D.L.4T. Concluyendo que el que más creció en el proceso de selección fue NOROÑA, reconociendo que es un fenómeno de las redes sociales con miles de vistas en sus videos, pero afirma que el Diputado con Licencia quiso ir a la guerra sin pistola, y le faltó publicidad, espectaculares y otros elementos que están utilizando los otros participantes. Concluye que la "burbuja" dónde se ubica NOROÑA son las redes sociales y quiénes no ven las redes NO LO CONOCEN, es muy limitada y por ello sus posibilidades de ganar la coordinación SON NULAS De Adán dice que creció gracias a la publicidad y crítica los excesos y derroche de dinero, pero esto NO LE BASTARÁ y SUS POSIBILIDADES SON POCAS.

De Marcelo dice que también ha gastado mucho dinero pero que su libro no causó ningún impacto y afirma que sus posibilidades son medianas. Finalmente alaba el trabajo de organización y cohesión que ha logrado Claudia Sheinbaum, pero NO LE CRITICA EL INSULTANTE DESPILFARRO DE DINERO Y EL APOYO DE MUCHOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE MORENA A SU FAVOR. Aquí es cuando Tello Ponce de León se convierte en adivinador (Saurin les dicen en mi tierra) y afirma con porcentajes como quedarán los resultados de la encuesta de MORENA y las casas encuestadoras propuestas por 5 de las corcholatas, menos por NOROÑA, Dice que en primer lugar Claudia con más del 50 por ciento, Ebrard con el 20 por ciento, Adán con el 15 por ciento y Noroña con el 4 por ciento en el cuarto lugar (denme por buenos los datos, pero poco más o menos así lo definió). O sea que según él Claudia ganará DE FORMA CONTUNDENTE, aunque al final Tello le hace un reclamo airado a Claudia diciendo textualmente "No la chingue Doctora, como es posible que haya integrado a su equipo a gentes del PAN, NO LA CHINGUE, QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE HACE ESO.

Solo le haré un pequeño recordatorio a Tello Ponce de León, que por lo que veo, se siente capaz de apagar la lumbre a pedos: TE EQUIVOCAS CUANDO DICES QUE NOROÑA ESTA EN LA BURBUJA DE LAS REDES SOCIALES, POR SI NO TE DAS CUENTA NOROÑA HA RECORRIDO EL PAIS, VISITANDO POBLACIONRS DONDE NI SIQUIERA HAY COBERTURA DE INTERNET, DESDE ANTES DEL PROCESO DE SELECCION Y AUNQUE AFIRMES QUE NO ES CONOCIDO POR LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, TE LLEVARÁS JUNTO CON TUS 3 CORCHOLATAS PREFERIDAS UNA GRAN SORPRESA CUANDO SE DE A CONOCER EL RESULTADO DE LA ENCUESTA.

Para no aburrirlos finalizó diciendo que este martes Mario Delgado en conferencia de prensa, se sacó de la manga que si en las casas seleccionadas para hacer la encuesta, hay propaganda de algún candidato NO SERA TOMADA EN CUENTA. O sea que no se cansan de ponerle trabas a Noroña, quién no ha derrochado dinero en espectaculares, pintas de bardas, lonas, pegotes y otra publicidad y solo ha pedido a la gente poner una cartulina en la puerta o su ventana con la leyenda "Noroña es Pueblo" y hoy Mario Delgado de forma prepotente y grosera quiere que se quite la única publicidad a favor de NOROÑA, PERO SE ESCUPE LOS OJOS Y NO VE TODOS LOS ESPECTACULARES Y DEMAS PUBLICIDAD MILLONARIA PUESTA POR LOS DEMÁS ASPIRANTES A LA COORDINACION.

YA VEREMOS COMO REACCIONA GERARDO ANTE ESTA ABSURDA Y ARBITRARIA MEDIDA, AL PARECER PROTESTARÁ POR ESCRITO ANTE DELGADO Y ANTE EL MISMO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.Por mientras para que se arda la derecha de la 4T y los Fascistas de la oligarquía y sus lacayos de la prensa tradicional, el pueblo dice: #NoroñaPresidente2024.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario