*El objetivo es lograr que en los centros de trabajo exista armonía, comunicación, deporte entre los trabajadores, eliminar el acoso y promover un ambiente laboral sano.
Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2023.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, asistió a la presentación del Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), a través del cual, de manera voluntaria, los centros de trabajo declaran su cumplimiento en la normativa laboral, para que las personas trabajadoras, cuenten con condiciones laborales dignas, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
Durante el evento, el funcionario estatal destacó que la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para llevar a cabo el Programa de Verificación Laboral Voluntaria y reconoció a quienes generan empleos en la entidad que contribuyen a mejorar la economía de las familias guerrerenses.
“Guerrero entra a una nueva era de vanguardia laboral, la confianza en la inversión y el acompañamiento de la autoridad del Trabajo será sin duda, la mejor ruta para la armonía laboral”. Señaló el funcionario estatal.
Con este programa, dijo, se pretende lograr que en los centros de trabajo exista armonía, comunicación, deporte entre los trabajadores, eliminar el acoso y sobre todo promover un ambiente laboral sano.
“La relación de ustedes con la Secretaría que hoy presido, sigue y seguirá siendo de puertas abiertas para el tema de capacitaciones y sobre todo para la orientación jurídica laboral en la relación trabajador-patrón”, señaló Baños Rendón a los empleadores.
Asistieron, el titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo, Renato Alberto Ramírez Arroyo; el subdirector de Comunicación Estratégica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Pablo Maldonado Tapia; el director de Coordinación para el Diálogo Social, encargado de la Coordinación Regional Centro 1, Hugo Díaz Betancourt; la subsecretaria Jurídica y del Trabajo, Enriqueta Cuevas Bahena, y el subsecretario del Empleo y Previsión Social, Pablo César Solís Nava.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario