En el marco del “21 de Septiembre Día Mundial del Alzheimer”, por instrucciones de la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, y en seguimiento a la política de prevención de enfermedades impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Programa de Atención al Envejecimiento y del personal de Gerontología de las regiones 01 Tierra Caliente, 04 Montaña y 07 Acapulco en las Unidades de Salud, se intensificaron las acciones de información sobre este padecimiento.
Siendo el lema en 2023 "Nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado pronto", personal de Salud destacó que el Alzheimer es la causa más común de demencia, los primeros síntomas pueden incluir pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas familiares, problemas con el lenguaje y cambios en la personalidad.
Entre los factores relacionados con el desarrollo de la demencia se encuentran: la edad, porque, aunque esta aumenta el riesgo, la demencia no es una parte normal del envejecimiento, además de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, genética, tabaquismo, alcoholismo, aislamiento social, entre otros.
Se hizo énfasis en la importancia de mantenerse activo, alimentarse saludablemente y participar en actividades sociales para promover una buena salud cerebral y reducir el riesgo de desarrollar demencia e incluso evitar fumar y consumo excesivo de alcohol puede reducir el riesgo de demencia y otras enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario