TRAZOS...TIME

*Se las volvió a aplicar AMLO

11 septiembre 2023

El desviar la atención que realizó AMLO en los procesos internos, es perfecto, ejemplar, todo para él menos para los candidatos de Morena.

Uno de los columnistas más feroces y se van a la yugular en criticar al presidente López Obrador en los cinco años de gobierno, Raymundo Riva Palacio, reconoció en su pasada participación en el Financiero, que AMLO si algo sabe hacer con maestría es resbalarse y sacudirse todo lo que le tiran sus adversarios.

Pero observaba que en el caso de Sheinbaum no podría pasar lo mismo, sin embargo, en otras participaciones en Trazos Time, recién comenzó el destape de Xóchitl Gálvez, se comentó que la ahora representante del Frente Amplio y los empresarios que la apoyan, no habían entendido que el candidato no es AMLO, si no, Sheinbaum.

Lo mismo expresó, Riva Palacio en su columna, que los del Frente Amplio piensan que el candidato es AMLO y no Sheinbaum.  ‘La rival de Gálvez será Sheinbaum, no López Obrador. A quien tiene que derrotar Gálvez en las urnas es a la candidata, no al presidente’. O sea.  que no se han dado cuenta.

Por ello, se las volvió hacer AMLO ahora con la rebeldía o capricho de Marcelo, de coquetear con la candidatura hacia otro partido, se consiguió que ya no se hable de Xóchitl, si no de Marcelo, Xóchitl quedó en tercer termino.

Se vaya o no de Morena Marcelo, con mucha facilidad se observó el desplazo hacia la mujer del Frente Amplio, esto quiere decir que está sostenida con alfileres su candidatura, es muy débil. peor a un, si va Ebrard por MC, el tercer sitio en la campaña presidencial sería para Xóchitl de manera permanente.

Sólo basta observar, que con el berrinche corto que hizo Ebrard, de inmediato se desdibujó Xóchitl, salió del escenario, como de un borrón.

AMLO, hasta ahorita sigue caminando con paso firme hacia la extensión del otro sexenio. del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, más aún, si Xóchitl y sus empresarios siguen creyendo que el candidato es AMLO.

Y expreso Xóchitl con los empresarios, porque la militancia priista y perredista, no se observa muy convencida de apoyar a Xóchitl, como que todavía no lo digiere y no se identifica, hay algunas excepciones como toda regla.

Pero en el fondo se aprecia una militancia solo observadora, no participativa, como que duda, lo haré, no lo haré, y en ese lapso puede que se acabe la campaña y lleguen los votos.

Habrá que esperar, que la doctora Sheinbaum Pardo vaya dando forma a su operatividad electoral, del diseño de su futura campaña presidencial, porque en el proceso interno se la llevo tranquila, serena, y aplicó el arte de esperar después de haber operado con mucha anticipación.

No cayó en provocaciones, a pesar que Marcelo intentó sacarla de sus casillas, no lo logro del todo, solo chispazos de inquietudes, si algo aprendió Sheinbaum es, saber fluir y esperar.

Tiene mucho carácter y firmeza, pero hasta ahorita no lo ha aplicado, quizás espera el momento para hacerlo, pero con eso que andan errados los del Frente Amplio, quizás si Marcelo llegue hacer candidato, se vayan contra Marcelo y AMLO, volverá a triunfar. Y si no llega hacer candidato, seguirán contra AMLO, y Sheinbaum se la llevará otra vez relax.


federicosol@yahoo.com.mx


1 comentario:

  1. Marcelo sabe perfectamente que su petición no va a progresar, Claudia tiene todo el apoyo de López Obrador, de morena, de diputados y senadores de morena, y de los gobernadores de Morena, es toda una maquinaria a favor de Claudia. Y de hermano de López Obrador, pasó a ser su hermanastro.

    ResponderBorrar