Con hábitos saludables, estomatóloga del IMSS Guerrero advierte se puede lograr una sonrisa bonita y sana

*La especialista dental recomienda acudir a revisión desde los tres años.

*Caries y enfermedades periodontales, principales motivos de consulta en el servicio de Estomatología.

De acuerdo con la estomatóloga Maricarmen Nieves Alcaraz, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, la población en general puede lograr una sonrisa sana, limpia y bonita aplicando la correcta técnica del cepillado y realizarlo tres veces por día, así como acudir a revisión cada seis meses al servicio de Estomatología.

Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, 06 de octubre, la estomatóloga recomendó acudir con el especialista a partir de los tres años, a fin de prevenir o detectar caries.

Destacó que las caries son el principal motivo de consulta en este servicio, seguido por las enfermedades periodontales. Detalló que las caries se refieren a puntos negros en los dientes, causados por bacterias, que al paso del tiempo van perforando la superficie hasta llegar al nervio.

En lo que se refiere a la enfermedad periodontal, puede variar desde una simple inflamación de las encías o gingivitis hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes.

Para concretar una cita en este servicio, la doctora Nieves indicó que se solicite con la asistente médica de Estomatología, o bien, a través de la aplicación IMSS Digital.

“Es importante prevenir; no esperemos a que nos dé un fuerte dolor en los dientes o estemos con un edema considerable. Se puede acudir cada seis meses y solicitar una limpieza dental, una valoración integra, no esperemos a estar con el dolor”, indicó.

Ante los primeros síntomas de cualquiera de los padecimientos bucodentales, la doctora exhortó a las y los derechohabientes acudir a la UMF de su adscripción y al servicio de Estomatología para una oportuna atención.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario