Deja Max severos daños en la población de Boca de Arroyo municipio de Atoyac

Dimas Arzeta/Corresponsal

10/Octubre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. -Las lluvias intensas de la tormenta tropical Max destruyeron el dren Caña de Castilla, así como un tramo del puente de la comunidad de Boca de Arroyo, dejando incomunicadas a más de un centenar de familias que viven en la colonia Miranda Fonseca, Las Peñas y otras rancherías situadas en la zona, las cuales desde la tarde del lunes se quedaron sin luz debido a la caída de los postes de los cables de alta tensión.

Asi lo informó el comisario municipal, Jorge Amauri Ríos Lacunza, quién pidió a la CFE que restablezca el suministro eléctrico y al gobierno del estado que evalúe los daños y se reactive pronto la comunicación.

Dijo que también se registraron socavones en esta carretera que conecta con el municipio de Benito Juárez y la población de Corral Falso, y es usado como camino saca cosechas por parte de los agricultores y ganaderos.

Agregó que por el momento el único acceso que tienen es por Atoyac y el Ayuntamiento los apoyará con maquinaria para construir un paso provisional.

Además Protección Cívil acudió a verificar los daños, ya que más de siete casas se inundaron por el desbordamiento de las aguas causando pérdidas materiales a los dueños, quiénes están albergados en la escuela primaria.

Dijo que también se registraron daños en cultivos de maíz, mango y otros frutales, además esta arteria es el acceso a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, indicó. 

Demandó que la Conagua cumpla con el compromiso de invertir los recursos de los seguros por desastres destinados a la reconstrucción de los drenes que fueron afectados, ya que las lluvias continúan en la región, reiteró.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario